Nuestra Ubicación

Condega pertenece al departamento de Estelí, en la región norte de Nicaragua, a 185 km de Managua, capital de la república. Cuenta con una población es de 26.800 habitantes, el 68.3% de los cuales se ubica en zonas rurales, distribuidas en 63 comunidades, y el resto en el casco urbano. La densidad poblacional es de 38 habitantes/km2.

La principal actividad de Condega es la agricultura de pequeña y mediana escala (granos básicos, hortalizas, café, tabaco, ganado), con un 60% de ésta orientada hacia el consumo familiar o auto consumo, si bien la producción está sufriendo en los últimos años las consecuencias que se vienen a raíz del cambio climático.

El clima es de sabana tropical, caracterizado como zona seca, variando según altitud, con un periodo seca de noviembre a mayo y uno de lluvia de junio a octubre. El fenómeno del niño y la niña son cada vez más acusados, pasando de la estación lluviosa a la estación cada vez más seca. El municipio cuenta con una cobertura de un 20% de bosques (densos, ralos y sombra para café). El estancamiento productivo que acusa Condega agudiza la crisis socio económica de esta localidad, lo que fomenta las migraciones de su población hacia otras regiones del país o al extranjero.

AMCC

Nuestro Local
Asociación de Mujeres Constructoras de Condega
Frente al cementerio nuevo, carretera a pire, Condega, Depto Estelí Nicaragua
P: (505) 2715 2303
E: comunica@mujeresconstructoras.org
E: educa@mujeresconstructoras.org
W: www.mujeresconstructoras.org
B: amcc-condega.blogspot.com

Social